<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14903448\x26blogName\x3dDonde+est%C3%A1n+las+putas+llaves?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://putasllaves.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://putasllaves.blogspot.com/\x26vt\x3d3133133915576898706', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 septiembre, 2005

Me encantan las peculiaridades del lenguaje o su uso. Una cosa que me fascina es cómo los yanquis se las ingenian para sintetizar algunos giros idiomáticos... acá van algunos que me acuerdo:

-atm (uno que estoy viendo últimamente)
-lmao /roflmao
-lol (éste lo conocemos todos)
-fyi (muy utilizado en los mails por cualquier pelafustán argento que labure en empresa yanqui)
-btw
-imo / imho (éste me costó un par de semanas)
-brb
-wysiwyg
-pls
-ppl

Cuando acá yo uso "ppalmente" me preguntan qué quiero decir... Bleh.

Edith (cosas agregadas por míster hoy-cumplo-añetes, don sryo):

-ttyl
-afk
-stfu
-rtfm
-mia
-aka

Esther (cosa agregada por mí):

-wtf (no puedo creer que me haya olvidado ésssste)

A las 10:55 p.m. por Julia

A las 9/9/05 01:52 Blogger sryo dijo: faltaron ttyl, afk, stfu y rtfm (mi favorito de todos, y uno q uso por lo menos una vez al dia)

l tma c/ls abrvciones s q c mata al lnguaG

A las 9/9/05 12:22 Blogger Julia dijo: stfu!! ésa me olvidé. El resto nu las reconozco... qué dicen?? qué dicen???

A las 9/9/05 12:33 Blogger Julia dijo: Cuáles serían los equivalentes argentos? Hay que tener en cuenta que esas expresiones que ellos abrevian suelen ser usadas igual por todos, son como frases hechas...

-atm = pem (por el momento)

-lmao /roflmao = mcdr (me cago de risa)

-lol = ?

-fyi = pti (para tu información) / pqs (para que sepas)

-btw = dp (de paso) o mejor dptc (de paso te comento)

-imo / imho = emo (en mi opinión? N me convence mucho)

-brb = yv (ya vengo)

-wysiwyg = ??????

-pls = porfi?

-ppl = gte?

-stfu = clb (callate la boca)

A las 9/9/05 12:36 Blogger sryo dijo: talk to you later, away from keyboard y mi favorita: READ THE FUCKING MANUAL!
wysiwyg= lo q ves es lo q obtienes
lepm= lee el puto manual!

A las 9/9/05 12:46 Blogger Julia dijo: Nu me entendió el concecto usté... ¬¬

"lo q ves es lo q obtienes" es algo que todos decimos así? Yo no lo digo. Allá en Cba tal vez, son gente rara...

:giggle:

Abacho! Es su cumple!!

A las 10/9/05 15:04 Anonymous Anónimo dijo: uyyyyyyyyyy, conozco la mitad...jejeje
q significa btw??

A las 10/9/05 15:37 Blogger Julia dijo: mondri: btw = by the way

A las 11/9/05 18:55 Anonymous Anónimo dijo: ahhhhhhhh, no era tam complicado..jejejejeje

A las 28/1/08 23:31 Blogger pauuu.lvp dijo: LOL = laughting out louder
prdon si scribí mal algunaa palabra , pero ni ganas d corregirla .


aaah i me puedn dcir qe signifikn
todas las primeras abreviacions?
menos LOL, BTW y FYI

OK es otra abreviacion
signifik en realidad 0 kills (cero muertos)

bsoooo

A las 28/1/08 23:38 Blogger pauuu.lvp dijo: aaa , ya las voi dscubriendo .
la unica qe me qedò sin sabr
es 'stfu'
bees

A las 29/1/08 01:25 Blogger Julia dijo: shut the fuck up :P

A las 30/1/08 03:15 Blogger pauuu.lvp dijo: qe es BRB ?
i eso d las abreviaciones
en castellano d dond las sacaron
ejemplo MCDR ?

besoo .

A las 4/2/08 02:20 Blogger pauuu.lvp dijo: epa !
se olvidaron dl
famoso OMG ;)
besiinn
CONTSTN MI MNSAG ANTERIOR ¬¬

Publicar un comentario