<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14903448\x26blogName\x3dDonde+est%C3%A1n+las+putas+llaves?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://putasllaves.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://putasllaves.blogspot.com/\x26vt\x3d3133133915576898706', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 mayo, 2007

Largalo que lo peleo


Hay personas que se regodean, literalmente se relamen, con el recuento de las bajas temperaturas. Cuanto más bajas mejor.

"Hoy hace c-i-n-c-o grados nada más" dicen por ejemplo, vocalizando cada letra despacito y con deleite, mientras te miran como esperando que te desmayes del susto. Y siguen: "Y la sensación térmica... T-R-E-S grados. T-R-E-S."

Seguidamente agregan, con la expresión maliciosa de quien siente un inmenso regocijo interior y se complace en dejarlo escapar despacito como pedo disimulado: "Y encima acá, en el conurbano, son siempre DOS grados menos. Asi que que calculale... UN! grado. Un-gra-do está haciendo." (acá seguro, te muestra un dedito tieso por si no captaste la gravedad del asunto)

Pero comprate un chambergo y dejame de joderrrrrrrrr!!!

A las 11:17 p.m. por Julia

A las 11/5/07 03:40 Blogger Unknown dijo: La sensación térmica no es un invento argentino. Pero su engrandecimiento, sí. Y me atrevería a decir que es un invento porteño.
Eso de "la térmica" a los niveles que se trata no lo vi en ningún otro lugar.
Es algo bien inútil, porque está medida en un determinado lugar al que difícilmente vayamos a pararnos. No es lo mismo la sensación térmica en Ciudad Universitaria que en Tucumán y Montevideo. Es más, a veces damos vuelta la esquina y nos viene un viento que nos hiela los nakasones.
Si la temperatura es de 2 grados, hace frío, caracho, qué me importa cuál es la sensación térmica.

Según mi humilde teoría, el ensalzamiento de la sensación térmica nació por la añoranza del porteño por las temperaturas bajo cero que se daban en la ciudad antes del calentamiento global. La única forma de llegar de nuevo a esas cotas, es la sensación térmica.
Como efecto colateral, la ligó el verano. La única forma de pasar de llegar a los 40 grados, también es la sensación térmica. No sé en estos últimos años, pero hasta que estuve en la Argentina, la temperatura máxima que recuedo, fue de 39º7. Mientras que la sensación térmica llegó a 50 o algo así.

Bueno, ya me iba. Me voy a comprar un chambergo.

A las 12/5/07 18:52 Blogger Little Queen dijo: por eso es que si podes,miralo al meteorologo gordito del 13 a las 7 am que te va diciendo que ponerte segun el clima
y si algo habia que hacerle a la situacion
(sobretodo porque nunca tenes lo que el dice que hay que ponerse pero bueno)
disfrutemos el invierno para hacer cucharita

A las 13/5/07 02:04 Blogger pol dijo: Algunos se ponen boludos con el frío y quieren q todos se pongan igual q ellos.

A las 13/5/07 18:56 Blogger No tan wonder woman dijo: ¿El rating de las temperaturas?

A las 14/5/07 14:46 Blogger Celeste Sánchez Goldar dijo: Julia, su post es el mejor que he leido en meses. El tema del clima es el preferido en las situaciones donde uno cree que tiene que hablar con alguien que apenas conoce, hay que ponerle emoción y suspenso.

A las 14/5/07 19:30 Blogger mE! dijo: Me mató lo de "te muestra un dedito tieso por si no captaste la gravedad del asunto" ...
Probablemente la próxima vez que me lo digan levante mi dedito del medio tieso como respuesta! :p

A las 14/5/07 19:31 Blogger mE! dijo: quise decir "levante mi tieso dedito del medio como respuesta"...


pero che, se me desordenan las palabras :/

A las 19/5/07 13:12 Blogger COMANDO NORMA ALEANDRO dijo: La sensación térmica a la temperatura, es el equivalente al promedio del descenso en el fútbol: mediciones absurdas que intentan complejizar lo sencillo.

A las 24/5/07 13:03 Blogger La Wonder dijo: Y el primer día que sopla un vientito ahí, tímido, una brisita, te dicen "Es el dia MAS FRIO del año". Claro.... si en enero y febrero hicieron 40°... ¿Cómo hoy que hace 32 no va a ser el día más frío?. Después viene mayo, y el día más frío, junio, julio... y en agosto ya ni se gastan, porque todos sabemos que...hace frío!

A las 26/5/07 17:16 Blogger Yo Misma dijo: si hace mucho frío de 10 grados para abajo para abajo ya no se nota la diferencia no se para que insiten

A las 29/5/07 01:24 Blogger hombretresx dijo: Además agrego.¿cuando quieren que haga frio, querido/a? ¿ el 1ro de enero?.
Si, hace frio es porque estamos en otoño; y va a hacer más frio en invierno, ¿sabes porque?, PORQUE ESTAMOS EN INVIERNO, NENEEEE.
Saludos

A las 29/5/07 21:25 Blogger Luis dijo: Con esto del frio que venga alguien a quejarse del calentamiento global y lo mato.

Publicar un comentario