<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14903448\x26blogName\x3dDonde+est%C3%A1n+las+putas+llaves?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://putasllaves.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://putasllaves.blogspot.com/\x26vt\x3d3133133915576898706', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 diciembre, 2005

Una que sepamos todos

Un post documentalista para cerrar el año. Tema: la justicia argentina. Advierto que no es mi estilo de post: largo (y yo no soy el Dandy-o, lamentablemente) y sin foto: caveat emptor ;)

(Tómenlo como un entremés mientra mi
querido don sryo termina de filmar a sus tortugas fornicando)


Resulta que...

Trabajé hace un tiempito para una ART, esa cosa que cubre accidentes y/o enfermedades laborales. En consecuencia, me citan como testigo en cuanto juicio laboral aparece por ahí.

Definición rapidita: un juicio es una cosa (como mínimo) seria, que se celebra en una especie de club inglés, donde un par de abogados hace lo imposible para demostrar con lógica y pruebas que tiene razón él sí y el otro no, y un juez de aspecto sabio y digno que escucha atentamente y golpea con un martillito cuando las cosa se desmadra. (Fuente: "Petrucelli")

Realidad: un juicio en Argentina es algo parecido a esto...

Oficina de 2 x 3, paredes de durlock, ventana partida al medio que da a una pared. Ventilador de techo blanco a todo lo que da ("zzzuc... zzzuc... zzzuc.... zzzuc..."). Hay un tipo color blanco teta sentado frente a una compu en la que corre güindous 3.1

Delante del tipo hay una silla blanca de plástico tipo jardín. Atrás de la silla hay 3 abogados, dos de ellos con aspecto de haber pasado la noche en la puerta.

El tipo blanco teta te hace sentar en la silla de plástico tipo jardín, de frente a él y de espaldas a los abogados. Agarra un expediente de 35 cm de alto y te pregunta:

-Jura decir la verdad...?

Vos te quedás esperando como una mamerta que complete la frase, pero no, se ve que acá lo de "...toda la verdad y nada más que la verdad" no se lleva. Y sí, jurás, qué le vas a decir, que no? La Biblia se ve que se la choreó alguno.

El tipo te explica que te van a hacer preguntas (duh!) y que tenés que contestar (duh!) pero mirándolo a él; no podés mirar a los abogados (no sé qué pensar de esto, nunca vi nada parecido en "Petrucelli"). Y además, tenés que contestar pausado, porque él va transcribiendo en simultáneo.

Los abogados para cada pregunta que te hacen usan la fórmula "Para que diga la testigo..." y recién ahí disparan la pregunta (porque hasta la vergüenza se perderá en estos lugares antes que el protocolo)

Todos hablamos como retardados porque mientras el tipo está ti-quiti ti-quiti ti-quiti escribiendo lo que escucha.

Dos preguntas te hace TU abogada. Te das cuenta que es la tuya porque pregunta boludeces. Entre medio, los otros dos abogados charlan bajito sobre algo relacionado con una quinta. Pero a la tercera pregunta (intrascendente como las otras dos), saltan los dos como resorte, y acá sí que te parece que de golpe estás en la tele:

-¡PRO-TESTO!

A la pelota. Qué emoción, vas a ver un poco de controversia legal y una batalla dialéctica! Errrrrrrrrror, querida. El tipo blanco teta te saca de la sala como a un perro ("Espere afuera, por favor"). Afuera hay un paliercito de 1x1 que da a 4 (cuatro) oficinas de corte idéntico, y en TODAS hay un juicio, parece.

El paliercito, además de la fotocopiadora, tiene 2 armarios metálicos a los que les tuvieron que sacar las puertas porque no entraban los papeles. Vos viste un rótulo, alguna mínima señal de orden y metodología? Yo tampoco. Supongo que meten la mano y sacan el expediente que más se deje agarrar.

En la oficinita de tu juicio, algo pasa pero no se entiende un pomo porque, recordemos, hay juicios por todos los wines. Al cabo de un 7 minutos de espera, sale el tipo y te hace entrar. Los ánimos parecen caldeados, pero nadie habla. El ventilador le vuela los pelos a todos.

Te hacen sentar nuevamente como la Esfinge, durita y mirando al frente, y te dicen:

-"Listo, no más preguntas..."
.
.
.
.
.
Corolario anticlímax: pobre trabajador argentino...

Corolario anti-anticlímax: tenía que sacar a Papá Noel de la vista. Juro que nunca más posts tan largos.

A las 12:25 p.m. por Julia

A las 26/12/05 14:15 Blogger El Dandy dijo: Juazzz, me mato. Una vez fui a declarar (comodoro 3.14159) y es un garrón. Uno pierde toda la mañana, encerrado, con abogados con cara de naipe.

Uy, me acaba de dar una genial excusa para faltar al trabajo.

Ah, y no amenace con no escribir largo, que la mando a declarar al tribunal blogeril.

A las 26/12/05 15:03 Blogger Unknown dijo: Siento mucho el traumático suceso que tuvo que vivir pero, entienda, se hará justicia.
Cordialmente,
Yo.

A las 26/12/05 15:21 Blogger sryo dijo: no me mencione juicios, ayer al almuerzo navideño vinieron mi psicologo y mi abogado ¬¬
lo raro es q el q me hizo quedar bien fue mi psicologo, y mi abogado para el orto, esperaba q fuera al reves.

A las 26/12/05 15:25 Blogger Julia dijo: Dandy-o: a Comodoro tuvo que viajar? Lo suyo fue penal entonces? Ah, alto juicio...

Niño: ja! Usted no me engaña. O es boga o tiene experiencia como testigo.

Mi amigo per-so-nal don sryo, qué placer verlo por acá después de taaaaaanto tiempo!!! (¬¬). Y discúlpeme, pero o su abogado y su psi son primos suyos, o usted tiene un SERIO problema entre manos...

A las 26/12/05 15:52 Blogger sryo dijo: jejeje, como me conoce
si, mi psicologo es primo, y habria quedado mejor si no se hubiera puesto a hablar de la pene dependencia, o si por lo menos no hubiera hecho terapia de pareja a mis tortugas ¬¬

mi abogado anterior era primo, pero me hizo perder un año, asi q ahora tengo abogado nuevo, toy de estreno

A las 26/12/05 16:45 Blogger Unknown dijo: Algo de experiencia tengo, tuve la suerte absoluta de encontrar a un suicida exitoso en mis vacaciones.
Cordialmente,
Yo.

A las 26/12/05 17:31 Blogger Julia dijo: Don sryo, el nuevo boga es primo tb? Cuándo va a aprender que no por ser primo es bueno?? Hombre, agarre las págimas amarillas quiere!

Ay, Niño qué feo eso. Y dígame, a quién le hicieron justicia?

A las 26/12/05 18:51 Blogger Pablo dijo: Cuando lee desde el laburo, el hecho de los post largos se complica.

De desperdicio de papeles, horas, espacio....con un par de tipos (los abogados) que se creen super intelgentes e intelectuales y no saben ni por qué el mundo gira...que mala suerte que tiene ud de frecuentar esos lugares

A las 26/12/05 19:00 Blogger sryo dijo: no, el abogado nuevo no es familiar ni amigo ni nada :D

A las 26/12/05 20:44 Blogger Unknown dijo: Supongo que le hicieron justicia a la viuda, no sé.
Cordialmente,
Yo.

A las 26/12/05 21:14 Blogger Julia dijo: cronopio! No diga que le armo escandaletes, que no queda bien... encima que lo ando persiguiendo para que me visite, me manda al frente? Ya puede ir escribiendo "Cómo permanecer solo 8 meses IV"!! =D

Pablo: es verdad, mil disculpas, no volverá a repetirse. Y su descripción de los abogados es tal cual...

don sryo: Ja! me va a hacer creer que le paga y todo...

A las 26/12/05 21:25 Blogger sryo dijo: todavia no, cuando habilite mi cuenta tal vez..

A las 26/12/05 22:36 Blogger El Dandy dijo: Alto juicio, por tenencia de estupefacientes del que fui testigo. No, no se afanaron un televisor.

A las 27/12/05 12:21 Blogger Alex dijo: para sryo: tus nuevas aventuras se estan propagando! http://www.monosabio.com.ar/?p=535

A las 29/12/05 17:27 Blogger Pablo dijo: Gracias, tengo algunos cercanos, vio.

A las 6/10/09 18:57 Anonymous Anónimo dijo: Aha! Y yo me vengo a enterar que ud salió publicada en la oblogo de hoy porque cómo cualquier martes corro a la estación de subte para recibir la condenada revistita.
Será justicia, si. Que no me haya avisado que salía publicado dichoso artículo.
Me acuerdo patente, cuando a fines del 97, en la consultora, me dijeron "Vas a trabajar en un ART". Ja! ¿Qué mierda era una ART?
En fin, este es mi blog. Y este soy yo, Emiliano.

Publicar un comentario