<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14903448\x26blogName\x3dDonde+est%C3%A1n+las+putas+llaves?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://putasllaves.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://putasllaves.blogspot.com/\x26vt\x3d3133133915576898706', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
22 julio, 2008

Trapitos al sol


A ver. Inicio aquí un ciclo de Consejos de Vida, consistente en 1 (un) consejo solamente porque para más no me da.

Dicen que "la mejor defensa es un buen ataque". Pues no, la mayor parte de las veces no es así. Cuando uno ataca, a menos que sea un maquiavelo que pensó en todas y/o no esté para nada caliente, lo más probable es que el atacado se defienda y contraataque con algo que uno no pensó.

Dos puntos para el otro: te hace quedar como un forro agresivo de miércoles y encima te engrampa con algo que te deja para el culo porque es peor de lo que te estás quejando vos (*).

Tons, el consejo de vida de hoy es: la mejor defensa es una buena defensa.

Más claro echale agua.

***



(*) La sintaxis de esa frase no me cierra, para nada.

A las 9:16 p.m. por Julia

A las 23/7/08 02:33 Blogger Ella dijo: Aún teniendo una buena defensa, podemos recibir un ataque con algo que uno no pensó*

Mi consejo es: La mejor defensa es una buena retirada, a tiempo.
A menos que los beneficios de bajar la guardia justifiquen las pérdidas ocasionadas.





*La sintaxis no pudo ser superada.

A las 23/7/08 09:50 Blogger Nala dijo: No Juliya, no comparto esta vez.
No viste Wall-e? Eva, cuando empieza a los tiros, es genial. Eso es lo que yo llamo una buena defensa =P

(Y ya que ud me menciona a Mrs Smith, no me va a decir que no!)

A las 23/7/08 22:21 Blogger Julia dijo: ella: qué extremista es usté! Pero está bien, en realidad ya estamos hablando de otro dicho de la sabiduría popular: "Soldado que huye, sirve para otra batalla".

Ñalalalala: jeje, sabe que estuve a punto de rematar el post poniendo "la mejor defensa es una buena defensa... o una 9 mm", pero me pareció muy agresivo. Ay Dios, las cosas que haría yo a veces si tuviera una 9 mm, o una 8.... una 5, cualquier cosa! =D

A las 25/7/08 12:31 Blogger Celeste Sánchez Goldar dijo: Entonces todo esos que dicen: la venganza es un plato que se sirve frío, la venganza es el placer de los dioses, etc etc, ya no corren más?
Que pena...

A las 28/7/08 17:06 Blogger CaboReyes! dijo: Hay que poner los huevitos a resguardo y ya...

A las 30/7/08 10:20 Blogger jose montalvo dijo: La diferencia entre el ataque y la defensa como método de defensa (y seguimos pegándole a la sintaxis) es que en el primer caso (ataque)es una reacción de quien es justamente acusado o agredido, mientras que en el segundo caso(defensa)normalmente se da cuando la acusación o agresión es injustificada.
Creo que me puse muy filosófico. Deben se los años, Julia.

A las 30/7/08 12:38 Blogger Victor dijo: Creo que la frase original se aplica solo cuando uno tiene la necesidad de defenderse; esto da por descontado que uno ya se encuentra bajo un ataque. En ese caso un ataque eficaz debilita efectivamente al oponente (si esta bien hecho).

Esos que andan atacando sin causa es otro caso, lo que pasa es que generalmente las agresiones son manifestaciones de miserias, inseguridades o falencias propias del agresor ... Claro que una vez desatado el su ataque no le queda mas alternativas que seguir defendiéndose con sucesivos ataques.

De todas maneras coincido en que no hay mejor defensa que una buena defensa.

Que se yo, me parece... Aparte, opinar es gratis.


Saludos cordiales.

A las 6/8/08 20:20 Blogger Julia dijo: tt: la de la venganza y el plato frío sabe que a mí nunca me funcionó? Yo me quiero vengar cuando estoy bien calentita, una vez que se me pasó la calentura, perdí el interés...

caboreyes! Usted lo plantea en términos futboleros, creo.

jose: lo que Ud. dice está de acuerdo con lo que yo dije, me parece?

Victor, creo que tiene razón. Y hasta me da una idea, y si empezamos a cobrar para opinar?

A las 17/8/08 11:12 Blogger pau dijo: Julia: estoy de acuerdo plenamente.

La mejor defensa no puede ser un ataque, porque sería como decir que el mejor perro es un gato, pero también porque no siempre contraatacar es lo más oportuno, ergo no viene al caso hacer una norma de ello!!

Para mi, con respecto a los ataques creo que debemos aprender del judoka, que lo esquiva y emplea su energía para desequilibrar al oponente y ponerlo en desventaja.

Luego, si cabe, se apela al mejor ataque que, naturalmente, no es una defensa.

A las 20/8/08 14:25 Blogger Esteban Q dijo: La mejor defensa es no estar ;)

A las 27/8/08 16:41 Blogger Martín dijo: El problema de que la mejor defensa sea una buena defensa es que si todos lo llevan a cabo, ¿de quiénes vamos a defendernos? Quedaríamos estáticos, esperando que alguno lanzase la primera bofetada.
El mundo no puede avanzar sin arriesgados que se decidan a atacar.

A las 28/8/08 22:10 Blogger Julia dijo: pau: ta bueno todo eso, es sólo que yo a lo sumo soy capaz de quedarme boqueando como Nemo, vio?

esteban: homo abandonicus?

martin: una visión agresiva de la vida la suya. No podríamos avanzar a lo ameba, sin atacar nadie a nadie?

Publicar un comentario