<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14903448\x26blogName\x3dDonde+est%C3%A1n+las+putas+llaves?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://putasllaves.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://putasllaves.blogspot.com/\x26vt\x3d3133133915576898706', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
08 septiembre, 2008

Essunescándalo



Me lo explica el chuchi, y no lo entiendo.

Me dice la internés que viene de antaño y se aplica en todo el mundo, y no me cierra.

A riesgo de sonar qué se yo... obtusa? anárquica? histérica? ignorante? muy de clase media? digo: ME CAGO EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

Pagar la patente, joya; en definitiva el que tiene un auto lo puede usar gracias a que existen calles y me parece lógico que se pague por usufructuarlas, para mantenerlas (es una forma de decir) y para ampliarlas. Por lo menos hasta que inventen los autos que flotan, ahí veremos.

El impuesto inmobiliario, también; en definitiva mi casa ocupa territorio nacional y yo pago cierta guita en retribución por ocupar un espacio que es del país creo (a menos que quiera vivir en un jardín colgante de babilonia, o en una nube de pedos).

Cualquier cosa que uno pague en retribución por algo me parece bien.

Pero qué carajo estoy usufructuando yo cuando laburo y cobro un sueldo, que lo tengo que garpar de prepo??? Eh? Eh?

En concepto de qué el Gobierno me confisca un porcentaje de lo que me gano con el sudor de mi culete?

Si me dijeran que laburar es un lujo, bueh, pero eso no resiste el menor análisis. El 99.9% de la gente que labura lo hace por obligación, porque si no no come, no se viste, no pone un techo en la cabeza, o porque se quiere comprar una jaula para canarios bañada en oro (qué joraca importa para qué necesita o usa la plata que gana?). Y encima tenés que pagar por ese "privilegio"? El "privilegio" de ganarte la vida o de darte los gustos si podés?

Pero tamos todos locos?

El gobierno a lo sumo me banca 6 meses si yo me quedo sin laburo (y me paga qué sé yo... $600 por mes?). Tons?

No me vengan con el blabla de la redistribución. Si es lo único que conceptualmente justifica el impuesto a la ganancia el estado "benefactor" se puede ir bieeeeeeeen al carajo. Considerando lo bien que están los desempleados, los hospitales, los niños del Chaco y las escuelas y universidades públicas, me chupan bien un huevo y la mitad del otro antes de hablarme de la redistribución (dije bien 3 veces, sip).

También menefrega que sea "progresivo", que los que más ganan más tributan, ja ja ja. Eso no lo convierte en algo lógico.

Ganes lo que ganes, que te rasquen alegremente un porcentaje a cambio de nada es ROBO.

A las 9:50 p.m. por Julia

A las 9/9/08 12:00 Blogger jose montalvo dijo: El impuesto que te quitan de tu sueldo es sabiamente utilizado para cubrir los gastos del estado dirigidos a provee felicidad a los ciudadanos....¿O no es asi? Quien sabe, a lo mejor es para mantener a los parásitos de la administración pública, militares,desempleados de oficio y otros similares. La opinión depende de si tienes que trabajar para ganarte la vida o tienes empleo en el gobierno.

A las 9/9/08 12:58 Blogger Nala dijo: Lo que pasa es que para ellos es un lujo que ganes más de 4mil y pico. Lo que no contemplan es que el rompedero de culo es directamente proporcional a lo que te descuentan.
O sea:
Mas te rompes el culo, más ganás (*).
Más ganas, más te descuentan.
Ergo, por transitividad,
más te rompés el culo, más te descuentan.
Todo un incentivo. Ssssssss.

A las 9/9/08 12:59 Blogger Nala dijo: Ah, el (*) es porque no siempre es así, pero hablo de un caso ideal. No como los diputados que ganan mucho rompiéndose poco. Hablo de la gente "normal".

A las 10/9/08 22:46 Blogger Julia dijo: josé: comparto la parte no irónica de su comentario :D

Ñalalala: totalmente de acuerdo. y hay más: si estás en blanco, te descuentan, si declarás tu negocio, te descuentan; pero si no pagás no te preocupes que en 2 años te abren una mora con quita del 50% de la deuda...

A las 16/9/08 11:53 Blogger Celeste Sánchez Goldar dijo: Julia presidente!!!!

A las 18/9/08 17:22 Blogger Fernando Amaya Dalmasso dijo: Todo impuesto es una aberración jurídica, un robo legalizado desde el estado, porque son impuestos (como su nombre lo dice) a los ciudadanos que no tienen opción.

En derecho, un contrato es un acuerdo voluntario entre ambas partes en que las dos tienen derechos y obligaciones, por lo que los impuestos, donde solamente hay obligaciones de una parte (el que paga) y derechos (a cobrar o a iniciar acción legal) del que cobra.

Por eso para oponerse a los estados despótico-totalitarios la única opción es la Rebelión Fiscal, que dejen de recaudar para arriar multitudes a las urnas.

A las 22/9/08 21:07 Blogger Julia dijo: tt: ayyyyyyyyy con lo que me gustaría!! A ver si así me puedo comprar un Vuitton, que están por las nubes!

fzerox: me encantó lo suyo, pero con el impuesto a las ganancias no hay rebelión que valga... es un impuesto al sueldo, cero evasión. No, si el que lo pensó lo pensó bien.

A las 23/9/08 01:16 Blogger Victor dijo: ja ... ¿Y que me decís de las retenciones o Ingresos Brutos? Y el IVA?

Si no queres pagar impuestos hacete del Poder Judicial y listo.

Aparte que te quejas? con los servicios que tenemos tendrías que estar chocha.

s2

Publicar un comentario