<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14903448\x26blogName\x3dDonde+est%C3%A1n+las+putas+llaves?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://putasllaves.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://putasllaves.blogspot.com/\x26vt\x3d3133133915576898706', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
07 noviembre, 2008

A brillar mi amor...


La foto la saqué de acáaa. Pueden hacer los análisis que quieran, pero para mí si algo hizo que este hombre ganara las elecciones más fascinantes de los últimos tiempos fue su carisma.

Y el hecho, claro, de que tanto él como su señora como sus hijas han sido todos blanquinizados lo más posible.


Un container de planchitas a la izquierda, por favor!

Dudo mucho que alguna vez veamos a esta familia con sus pelos naturales =D

A las 8:46 p.m. por Julia

A las 7/11/08 22:42 Blogger Victor dijo: Yo? moderadamente optimista.

me da un poco de impresión cuando escucho reivindicar a Obama porque es negro ... Decir eso es una actitud absolutamente racista. La verdad es que yo no me lo planteo (por lo menos de manera consciente). Ademas, profundizando ese punto, Obama es un impostor en ese sentido: No es un representante auténtico del "afroamericano". No se crió en el Bronx jugando al basket, tampoco viene de un barrio de Virginia , se crió en una coqueta casa de "blacos" como un señorito, fue a los mejores colegios y universidades.

De cualquier manera me contradigo, no puedo negar que en alguna medida color SI tiene un segundo significado muy profundo, y no es casualidad que se haya dado en USA. Only in USA...

La campaña fue impresionante.

Espero que le vaya bien ahora, lo hora de los bifes.

Salut

A las 7/11/08 23:21 Blogger Julia dijo: Vic, comparto tu opinión de que no es un representante auténtico del "afroamericano", y tampoco creo que los yanquis pretendan que lo sea.

Pero discrepo en el por qué. No es porque no se crió en el Bronx o porque no fue nunca un negro pobre tipico o porque estudió en Harvard.

No es un auténtico afroamericano porque en realidad no lo es; es un mestizo, de madre blanca teta y padre negro carbón; por ende, pertenece a ambas razas y a ninguna a la vez.

USA sigue siendo lo suficientemente racista como para que ese 50% de raza negra sea todo un tema para ellos; más aún que el hecho de que haya reconocido haberse pegado un buenos nariguetazos en su adolescencia.

La hipocresía, creo yo, pasa por tratarlo como a un fenómeno histórico porque no es 100% blanco, y a la vez ensalzarlo como si fuera un 100% negro. Ambas posiciones son falaces, y esto pinta de cuerpo entero la mentalidad binaria de USA como nación (buenos o malos - blancos o negros - terroristas o patriotas, etc.). No tienen lugar para grises.

A mí me gusta porque creo que encarna al verdadero self-made man yanqui: partiendo de orígenes comunes y silvestres (no viene de una familia presidencial como los Kennedy o los Bush) el amigo llegó a la Casa Blanca en una carrera meteórica.

Claro, en algún punto del camino dejó de ser parte de la clase media y pasó a ser un ricachón más, pero eso no invalida su logro, creo yo.

Ja, lo que pagaría por haber sido Barack Obama la noche que ganó la presidencia de los EEUU.

Aunque sea por un ratito :P

A las 8/11/08 00:52 Blogger Victor dijo: Distinguida Julia: coincidimos en casi todo (que embole!...)


Solo que digo que USA es tan racista como cualquier otro país, la gente ES racista. La diferencia es que only in USA puede ser presidente un (aparente) miembro de una minoría étnica. El gobierno de Mr. Dager tuvo varios ministro de primera línea renegros y no hicieron ninguna alharaca.

En Brasil que tiene mas del 50% de población afroamericana, y que pareciera estar tudo bem con los morochos, el gobierno pregresista de Lula tiene solamente dos secretarias poco importantes a cargo de negros (deportes y cultura....creo). Y de 80 senadores, solamente 2 son del color de Pele ... ¿Oíste hablar mucho del racismo de Brasil? Yo no, al contrario.

Bueno, disculpa la verborragia (casi me paro en la silla) Me voy a intentar dormir. Te juro que no opino mas.

S2

A las 8/11/08 01:44 Blogger Julia dijo: Tein razón, racista somos y no nos gusta reconocerlo.

A mí los negros posta me llaman muchisimo la atención, pero creo que curiosidad estética nomás; sacando eso no me generan nada especial.

Ahora, bien racista que soy con los negros de alma, como los patacumbias de mis vecinos, que de negros mucho no tienen pero me inflan los ovarios con su música de merda desde hace años. =(

A las 10/11/08 16:48 Blogger La wichod dijo: No comento sobre los comentarios mejor... Pero te cuento la charla que tuve con un amigo la noche antes de las elecciones de USA.
yo:... y si como viene la mano seguro que gana Obama.
El: Si seguro pero es como si M-Una amiga- se presentara en un concurso de belleza.
Explico M logro cursar la secundaria y casi la mitad de su carrera en la facultad sin tener que mover un pelo porque hace que los profesores le tengan lástima, y sientan que hacen una buena accion al mundo ayudandola. (opiniones sobre esto aparte...) Es lo mismo que hace Obama. Lo eligieron como muestra de que se esta acabando el racismo.
Pfff VAAAMOS dejemos de chantear.
Ah me olvidaba me encanta tu blog es mas por vos me animé a crear el mio.

A las 11/11/08 00:22 Blogger Julia dijo: wichod: por qué no quiere comentar sobre los comentarios? No me asuste, se nos fue la mano??

Bueno, lo de que Obama vendría a ser un "token black guy" presidencial usté diculpe, pero no me parece. Me da la sensación de que pasa todo lo contrario, que los que lo votaron lo ven como una especie de súperman que los va a sacar del gran quilombo en que los metió el amigo George W. Y los que no lo votaron lo ven como un negro de mierda, asociado al terrorismo y al comunismo.

Pero bueh, hablo por lo que me parece nomás, y a mí la cabeza mucho mucho que digamos no me da. =D

Gracias x lo del blog.

A las 14/11/08 14:04 Blogger jose montalvo dijo: Hola Julia, lo interesante de las elecciones es que Obama ganó a pesar de su color, lo cual habla mucho en favor del pueblo norteamericano (a diferencia de nuestros pueblos que eligen al primer charlatan(a) que se les presente. Obama es en mi opinión un individuo admirable. La forma en que desarrolló su campaña indica su eficiencia. Creo que va a ser un buen presidente (for a change).

A las 28/11/08 23:18 Blogger Julia dijo: Ja, don José, en la cancha se ven los pingos, decimos por acá ;)

Veremos, veremos.

Publicar un comentario