<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14903448\x26blogName\x3dDonde+est%C3%A1n+las+putas+llaves?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://putasllaves.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://putasllaves.blogspot.com/\x26vt\x3d3133133915576898706', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
26 enero, 2006

Etiquette de Rolit

Siguiendo con la onda gastronómica:Siempre que me toca comer en un lugar finoli me broto. Los cubiertos me aterran y me olvido hasta de cómo se usa la servilleta. Me vuelvo tan torpe que daría lo mismo que fuera manca.

Y convengamos que el chef no ayuda. Algo tan inofensivo como un puré el tipo lo mete en un recipiente que no sabés si es vegetal, mineral o aluminio y mucho menos cuál es la manera correcta de desarmar semejante engendro.

Los adornitos verdes, con hojitas, se comen o se ponen a un costado? Se agarran con la mano o lo corrés con el tenedor? Para qué carajo los pone?

Está bien empujar el bocado con el pan o el cuchillo cuando es medio chirle? Con qué lo subís al tenedor si no?

Qué hacer si un pedacito de morfi cae en el mantel y desparrama una mancha grasosa? Y si dejás una marca babosa en la copa que se escurre lentamente?

Considerando lo difícil que es atrapar algunos bocados con la izquierda,
cuántas veces se puede cambiar de mano el tenedor? Dónde dejar el cuchillo mientras tanto?

Para servir ensalada en mi plato, puedo agarrar la fuente o la tengo que dejar en la mesa?

No es ordinario que el cuchillo se te llene de pedacitos de comida? Es correcto "limpiarlo" contra el bocado que está en el tenedor?

Cuando el pan está cortado en rodajas, es obligatorio cortarlo en pedacitos o se puede usar la rodaja entera?

Y finalmente, el helado... con qué coño se agarra el último pedacito de helado??

A las 11:59 p.m. por Julia

A las 27/1/06 00:05 Blogger El Dandy dijo: Julia, la invito un choripan.

A las 27/1/06 00:19 Blogger Julia dijo: Siempre lo mismo vos, Néstor, nunca me llevás a un lugar elegante ¬¬

A las 27/1/06 00:24 Blogger pol dijo: Yo me confieso totalmente inutil para comer en cualquier lugar q no sea mi casa. Se me cae la comida. seguro me mancho.
Comiendo choripan termine con el pan en una mano y con el chori en la otra

A las 27/1/06 00:28 Blogger sryo dijo: no se, cuando me invitan a comer a algun lugar elegantre como antes de salir. igual lo de los adornitos es un problema grave, hubo veces en q el adornito era mas rico q la comida.
algo q nunca pude hacer es dejar un poquito en el plato, nono, tiene q quedar impecable.
y al ultimo bocado se lo empuja con el dedo cuando nadie ve.

A las 27/1/06 01:20 Blogger kutumancia dijo: cuantas pregunta sin respuesta mi estimada
empezando por el final elúltimo pedacito del helado se agarra con el dedo, pero con el dedo meñique para que quede más fino y se lo va metiendo lentamente en la boca pra que le de un toque erotico

Rodaja entera no..porque quedas como una angurrienta..pedacitos bien proporcionados

es correcto limpiar el cuchillo de esa manera

para agarrar ensalada ponga sus codos sobre la mesa y estirese hacia el resipiete y agarre nom´s sin miedo, para que le de un look de comer comida sana

cuatro veces se puede cambiar...no me pregunte porque , pues lo desconozco

y bueno me quedo por ahi porque las otras preguntas son tambien unas interrogantes para mi
saludos mi estimada julia

A las 27/1/06 02:14 Blogger Una Pepina dijo: steeee... julia co me splico... uste come... como sea.
Que no importa como entre ... a todos les sale igual... capisi?

A las 27/1/06 06:47 Blogger Unknown dijo: Se empieza con los cubiertos que están más afuera. Hasta ahí llegué.

¿Y las aceitunas? ¿Qué se hace con el carozo?
Yo optaría por escupirla tratando de embocarla en la cabeza de un comensal de una mesa vecina.

Con los adornitos verdes, yo me copio de lo que hacen los demás.

A las 27/1/06 08:56 Anonymous Anónimo dijo: Le confieso que sus dudas son mis dudas, estimada. Y peor es ir a comer con alguien que sabe de esas cosas ¿no? Uno se siente como observado...Por eso, si quiere quedar bien, vaya a comer sushi. Es algo que parece finoli, y con los palitos no hay tutía. Y si no los maneja, caza los rollitos con la mano y dice" Así se come en la provincia de Okinawa"

A las 27/1/06 09:45 Blogger Julia dijo: pol: jajaja, en eso del choripán le juro que lo entiendo. Pero es difícil que me traume comer choripán aunque haga papelones, ya de por sí es comida papelonera (pero rrrrrrrrrrrrica!)

don sryo: no me diga que le pasa el pan al plato? Le acepto lo de comerse los adornitos, pero lambetear el plato no eh?

kutu: gracias por las respuestas. Aunque le confieso que la que más me interesa es lo de limpiar el cuchillo. Mire que confío en usté eh?

tuga, nestor: es que cuando me toca ir al restaurante en cuestión no digo "Qué finoli!" como una zanguanga. Digo: "Qué elegancia la de Francia!" como Homero =D

A las 27/1/06 09:52 Blogger Julia dijo: Pepinette: juaaaaaassssssssss sip, es verdad, de dónde saca tanto pragmatismo usté a su edad?

patrizio: la de los cubiertos de afuera hacia adentro yo tb la tenía clara porque me la dijeron varias veces. Pero me olvidé de las aceitunas!!!! Uhhh son mi terror también. Usté me habla en joda pero de verdad... qué se hace con el carozo mordido??

Sire: juaaaaaaaaaaaaaaaaaa está muy bien, Sire, yo quiero salir a hacer eso!!

A las 27/1/06 10:01 Blogger p.d. alvarez dijo: Otro gran problema que presentan estos lugares, es recordar con qué bebida debemos rellenar cada copa.

Yo, por las dudas, lleno la más grande con vino tinto, la mediana con blanco y la más pequeña, con agua.

Y así las voy terminando.

A las 27/1/06 10:12 Blogger Julia dijo: kastorovich, ésa la pensé tb pero sabe qué? Si el lugar es finoli finoli le llenan la copa, así que a ese problema puedo sobrevivir. Claro, si me largan dura y tengo que servirme yo, digo "No, no tengo sed"

A las 27/1/06 11:08 Blogger Pablo dijo: Puta madre...no sabía que era tan jodido comer...

Hágale caso al Dandy...mórfese un chori...

A las 27/1/06 11:08 Blogger Pablo dijo: ah, lo cubiuertos se usan de adentro para afuera...es lo único que se.

A las 27/1/06 11:57 Blogger Bataclana dijo: Cuantas preguntas!!! wowwwwww.
Ud. tiene que comer lo más normalito posible. Disfrute del manjar del chef de turno sin pensar que la estan mirando. Relajese y disfrute sino le cobraran lo mismo una fortuna y se habrá complicado la existencia!

A las 27/1/06 12:03 Blogger Alex dijo: comencemos:
Lo de los cubiertos ya fue aclarado, generalmente estan ordenados para uno, pero si te olvidas si es de afuera para adentro o viceversa, vale recordar que para el plato pequeño, el primero, los cubiertos son los pequeños, y asi, a medida que aumenta el tamañao del plato.

El modo de comer estas maneras rebuscadas, es comer tranquilamente, generalmente, suele ser todo comestible, y cada cosa esta puesta por que combina su sabor con lo otro, asi que la idea es mezclarlo.

los adornitos, son eso, adornitos. Hay gente que los come y hay gente que no. Deberias correlo, si no te gusta, con los cubiertos, nunca con las manos.

Empujar, es correcto con los cubiertos. Con el pan no se estila, por que le cambias el sabor a la comida, y la idea es poder disfrutarla tal cual fue servida.

Si se ensucia el mantel lo mejor es llamar al mozo y pedir que traigan algo para limpiarlo. La marca de saliva en la copa, es una dificil, no se me ocurre un metodo elegante de sobreponerlo. Supongo que limpiarlo uno con su servilleta es lo mas apropiado.

Lo de cambiar de mano no entendi por que lo haces. Pero una alternativo es rotar el plato y asi la comida te quedara sobre la derecha.

Para servir ensalada, es como el vino, no deberias hacerlo vos, en el caso de que tengas alguien que te este asistiendo. Si no, deberías acercar la ensaladera al plato y servir con los elementos apropiados.

En los lugares finos, los cuchillos no suelen quedar con cosas colgando, pero si ese fuera el caso, si, limpiarlo contra el bocado del tenedor seria lo correcto.

Te han servido pan en rodajas en los restaurantes de nivel? o te sirven esos chiquititos saborizados? y como podras ver por el dibujo que pusiste para ilustrar este post, arriba a la izquierda hay un platito que es exclusivamente para poner el pan que es tuyo.

Si no pudiste terminar el helado antes de que se derritiera en tu copa, te jodiste.

Y los carozos de aceituna, no se, es como las semillas de las frutas en la ensalada de fruta.

A las 27/1/06 12:07 Blogger Una Pepina dijo: Sire,
con lo del sushi tiene razon, pero si se me va la mano con la salsa verde... de q mierda me disfrazo???
(Lo digo por q ya me paso y no pude tocar bocado en el resto de la noche :S )
Ve q todo tiene su vuelta Sire...

A las 27/1/06 12:38 Blogger kutumancia dijo: bueno julia yo no confiaria tanto porque en mi vida he pisado un lugar de esos..lo mio es pura tv vio???
pero al final de cuentas usted se va a ver bien como quiera que sea

A las 27/1/06 12:41 Blogger Anto dijo: protocolo... mmm que palabra tan usada por los gobiernos. Aburrida. Sin embargo: se debe de dejar comida en el plato. Cubiertos de adentro hacia afuera. las copas: la mas grande es de vino en el caso de que sea copa para catar. Sino es la de agua la mas grande, ahi siempre hay problemas, pero igualemente eso lo decide el mozo al momento de servir la bebida. Apoyar los cubierto al terminar de comer en forma paralela que marquen las menos diez ( tipo reloj) Cuando se termina la botella de champagne y se quiere otra se la da vuelta en la frapera. o sea se la deja con el culo hacia arriba y el mozo inmediatamente debe de traer otra. Nunca deben de descorcharle el vino y que agarren el corcho con el pulgar. Se agarra con el indice y el anular.( nunca entendi eso).
la servilleta en la falda. doblada. no puesta tipo mantel. Que ocupe una sola pierna. limpiarse la boca antes de tomar. Por lo gral para las mujeres hay una servilleta roja para que no quede el lapiz de labios marcado en la blanca. ( muy gracioso eso).
no se debe de tocar el plato de comida ni darlo vuelta ni nada depsues de que fue depositado en el mesa pro el mozo. éste debe de pornerlo correctamente para que el comensal comience a comer sin tener que toarlo. La guarnicion por lo general va para la izquierda y hacia atras... tipo noroeste.
El postre, como simepr ese debe de dejar un poquito se deja lo que queda por mucho que putiemos...
saludos... jajajajaja por clases protocolares dirigirse a anto.protocolodeexelencia!!

A las 27/1/06 12:48 Blogger Guzamadour dijo: Eugenia de Chicoff auxilioooo!!!

A las 27/1/06 12:49 Anonymous Anónimo dijo: Julia, las veces que fui a comer a lugares finolis siempre comi como soy yo. Nada de: "a ver este tenedor para que es?" nooo para mi existe un solo tenedor, cuchillo y cuchara! ahora pienso: habre hecho quedar para el orto a los que me invitaron, porque nunca mas lo hicieron...

A las 27/1/06 15:37 Blogger Nala dijo: Reply to all:
COMO VENGA... Y el que esté mirando que se joda por chusma, que se ocupe de su propio plato asi de paso lo espiamos pa' ver como se hace ;o)

Dios bendiga el delivery.

A las 27/1/06 15:51 Blogger Marito dijo: Safaste de no hacer cola???
Me parece que uno tiene que comer como se le cante.

Para la proxima decile al mozo que tu costumbre y de donde vos venis esta muy mal visto comer con muchos cubiertos, que es un insulto.
O evita esos lugares asi nos dejamos de joder con lugares de categoria que lo unico que hacen es poner nerviosa a la gente.
(Siempr hay gente que no)

A las 27/1/06 16:17 Blogger Bataclana dijo: ANTO SOS UN MAESTRO PROTOCOLARRRRR!!!!

A las 27/1/06 16:47 Blogger Nala dijo: Anto, excelente lo suyo pero mire, me dió fiaca de solo leerlo, sabe...

Dandito, no me lleva a mi tambien?

A las 27/1/06 17:06 Blogger Christian Nobile dijo: ¿Por que no tiene nombre tu trabajo?....que, trabajas de...no se me ocurre un remate inteligente...

¿de que podria trabajar?

A las 27/1/06 18:44 Blogger Julia dijo: anita: para nada, mi casa es su casa. Es verdad, tanto adorno, tanto firulete, y para nada... =D

pablo: por eso le tengo fobia a comer en público... No es al vesre lo de los cubiertos? De afuera hacia adentro? No me saque una de las pocas cosas que sé, eh??

crazy: juaaaaaa tenés mucha razón. "Schacapulettes de orignon alla wetengoine"... lo qué?????

batacleta: d´ses cuenta, mi reina, que si yo fuera capaz de desarrollar esa habilidad sería TAN feliz en la vida... =(

A las 27/1/06 18:52 Blogger Julia dijo: aleshunassis: a la pipeta! Usté es un mishonario?

Cubiertos: ta buena esa regla, es más fácil de recordar.

Comidas rebuscadas: mmmm... convengamos que el solos hecho de saber que es todo comestible no es de gran ayuda cuando no sabés por dónde meter el tenedor =P

Cambio de manos: porque el tenedor va en la izquierda (yo soy derecha)pero es más fácil agarrar cosas con la derecha, por eso el cambio...

Cuchillos con cosas colgando: jajajajaja, me refería a cuando se le ensucian a uno, por cortar =)

Pan: nunca, en mis traumáticas experiencias, he visto que todos los panes sean del tamaño justo... siempre hay algo que no sabés si cortar o no =( Sé que no se hace con el cuchillo, siempre con los dedos, pero...

carozos: nadie sabe, parece... =(

El resto de los consejitos: esssselente!!!

A las 27/1/06 18:59 Blogger Julia dijo: pepinette: la salsa verde es esa que pica como la san pucha? wasabi, wanabi, algo así?

kutu: juas, ojalá pero no, le juro que en un restaurante no puedo ser diva...

A las 27/1/06 19:00 Blogger Julia dijo: Anto: jaaaaaaaaaaaaa se puso a hacer los deberes!!

Con lo de los cubiertos se ve que no hay consenso, dicen de adentro pa afuera y de afuera pa adentro. Alechuguita propone otra regla práctica que está buena.

Vasos: ahhhhhhhhh! Ta bueno saber que hay discordia con el tema. Porqué no usarán vasos más distintos digo yo? Uno verde, otro azul, cosas así...

Descorchar el vino con el índice y el anular? Sí, si sos Terminator supongo...

La servilleta que ocupe una sola pierna? Y si tengo falda? Y la otra pierna??

A las 27/1/06 19:06 Blogger Julia dijo: Guza: adoro a Eugenia de Chicoff, tan fina ella, tan ininteligible, tan... tan... tan decadente!! =D

cyn: no me acompañaría la próxima, así me apantalla el papelón?

Ñanala: qué grande esta tarjeta! Juas, la próxima me pueden acompañar usté y cynthia, así somos mucho más que dos... y hacemos justicia con los mozos de paso.

marito (hola, marito!!!): Si safé de no hacer cola? Dónde? Juas, le puedo decir además que eructar y dejar caer el tenedor al piso de vez en cuando tb son costumbres de mi país... muy buena esa.

A las 27/1/06 19:10 Blogger Julia dijo: espíritu: no me pregunte nara HOY sobre mi trabajo. Plis. Le juro que en algún momento hago un post a ver si aunque así más no sea me puedo reír de eso.

crazy: perdón!!! Me encanta estar en el medio y haciendo casi un chat pero hoy no pude =( Turno tarde-noche atiende usté?

A TODOS: me hicieron c... de risa con los comments. Son una masa.

A las 27/1/06 21:05 Blogger Unknown dijo: ¡iujuuuuuuuu!
Soy una especie de Gasparín internético, que groso.
Cordialmente,
Yo.

A las 27/1/06 21:46 Blogger Julia dijo: niño, usté vino de compromiso, no vale! :Þ

A las 27/1/06 22:04 Blogger Christian Nobile dijo: Quien es la chica de la foto?

A las 27/1/06 23:25 Blogger Julia dijo: Me castiga a preguntas usté.

Por las dudas, la chica del fondo NO soy yo.

YO ando por ahí perdida, hay una foto muy Legrand. Y me parezco a Paul Simon.

A las 28/1/06 00:01 Blogger pol dijo: Me olvidé lo de helado. En casa cuando termino el último bocado, le paso la lengua a la copa. Me encanta q mi vieja me cague a pedo por eso.
Afuera eso no se hace, pero me dan unas ganas!!

A las 28/1/06 00:27 Blogger Mr Montoto dijo: Nala gana, hay que morfar mirando a los demas, para que agachen la cabeza a su plato y podamos ver como se hace... Si no, siempre esta la solucuion del dandy. Un chori, y listo.

A las 28/1/06 10:27 Blogger Pablo dijo: que lo parió...ahora me entró la duda...por qué me trastoca el universo de esa forma?

Lo bueno del chori hecho en la parrilla de la vereda (no se si en su barrio hay, pero yo no vivo en Belgrano, asi que tengo parrillas de vereda por doquier) es que como a todos se les correa el chimichurri en la remera, no hay que andar preocupándose, porqoe ya todos tenemos la ropa a lunares amarillos.

A las 28/1/06 11:57 Blogger Celeste Sánchez Goldar dijo: La cuestión es la actitud. Como es una diva, tiene millones de dólares y una limusín afuera esperándola se da el lujo de comer como se le cante.
La gente, cuando la mira, no va a pensar que no sabe, va a decir: que grosa, no le importa nada, y claro, si yo fuera como ella tampoco me importaría.

A las 28/1/06 14:06 Blogger Claudio Salvetti dijo: Reposteando lo que quise postear y no pude:

1. Adornitos verdes, rojos y similar: Deben ser movidos hasta el borde superior izquierdo utilizando AMBOS cubiertos (cuhillo y tenedor) nunca uno solo y jamas deben ser pinchados.

2. Empujar con cualquier cosa está bien, siempre y cuando se haga delicadamente. ACLARACIÓN No se debe acabar con todo lo que hay en el plato, siempre tiene que quedar algo (además de los adornos verdes).

3. Los pedacitos de "morfi" no "caen" en el mantel, hay que ser cuidadoso y utilizar movimientos lentos. Babosas en copas evitar, en caso de ver algo sospechoso llevarse rápidamente la copa a la boca y tomar un poquito con el solo proposito de limpiarlo.

4. Practicar ser ambidiestro con los cubiertos ofrece amplias ventajas para evitar el cambio de manos.

5. Siendo mujer podes aprovechar para pedirle a cualquier hombre de la mesa que te pase la ensalada, y cuando te la está entregando lo miras con cara de "Pero como? un caballero que no se digna a servirme la ensalada????!!!!"

6. De la limpieza de los cubiertos se encargan los lavaplatos, mientras tanto hay que encargarse de utilizar solo las puntitas de los cubiertos, con las manos levantadas lo que también ayuda a no pegarle codasos a los vecinos.

7. No importa que tan chico sea el pedazo de pan, siempre hay que volver a cortarlo, lo mismo con las cosas que se puedan encontrar en el plato... SIEMPRE PEDAZOS CHICOS DE COMIDA, NUNCA SE SABE CUANDO HABRÁ QUE RESPONDER ALGUNA PREGUNTA O ALGUIEN DIRÁ ALGO GRACIOSO.

8. ULTIMO PEDACITO!!! SIEMPRE HAY QUE DEJARLO EN TODOS LOS PLATOS, INCLUSO EL POSTRE!!!

A las 28/1/06 14:30 Blogger Julia dijo: Pol! Usté es un ajqueroso, pero simpatiquísimo. Tiene todo para ser un champion absoluto en tusecreto.com

simón: Nala es una grande, y el dandy es práctico. Ya los contraté como asesores personales.

pablo: por lo que dicen parece que es de afuera hacia adentro nomás. Y oiga, yo vivo al lado de un patacumbia, le suena muy a Belgrano eso? =D Yo soy una diva del Oeste, viteh?

tt: qué tonta soy! Tiene toda la razón, tengo que relajarme y hacer que todos esos millones trabajen para mí. Ídola! La contrato para mi equipo de asesores personales ya.

A las 28/1/06 14:33 Blogger Julia dijo: chuchi: usté es un mishonario y no me había dicho nara? ¬¬

Los pedacitos de morfi sí se pueden caer, hombre. Es como que me diga que la solución al hambre mundial es no tener hambre :Þ

Y con las aceitunas qué hachemos? Ilumíneme, chuchi, ilumínemeeee!!

A las 2/6/08 04:49 Blogger Luzbelita dijo: jejje yo ke me siento tipo indiesito en la silla con als piertnas cruzadas para comer tng mas problemas ke todos ustedes juntos... por un problema de postura me re cuesta mantenerme derecha y lo de los adornitos es una verdad universal!! si no se come para ke lo kiero en mi plato??

Publicar un comentario