<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d14903448\x26blogName\x3dDonde+est%C3%A1n+las+putas+llaves?\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://putasllaves.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_419\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://putasllaves.blogspot.com/\x26vt\x3d3133133915576898706', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
04 septiembre, 2007

Una firmita acá


Hablando sobre la influencia que los programas como CSI tienen en EEUU, el redactor de clarinete no pudo menos que preguntarle a 3 representantes de nuestra estimadísima Federal qué pasaba por estos lares.

La respuesta, lo juro, me hizo babear:

Un oficial dice: "¿Vos pensás que los peritos de acá se van a tirar en el piso para buscar pelos con ADN? Agarran pelo si el muerto tiene un mechón en la mano, con un cartel que diga 'pelo del que me quemó'".

Otro pregunta: "¿En Argentina existe el ADN? ¿Para la Belsunce no lo mandaron a hacer en Estados Unidos? No, creo que acá no existe el ADN".

Un tercero aclara: "No es como allá, que tienen computadoras y rayos láser; acá los ves juntando con una cucharita y una bolsita del Día". Y un cuarto concluye: "¿Si lo de
CSI es real? Claro que es real... pero allá".

Así que ya saben, si quieren cargarse a alguien acá... escondan las bolsitas de Día! :P

A las 12:02 a.m. por Julia

A las 4/9/07 01:34 Blogger José dijo: Lamento ser siempre el primero, pero apenas leí el post recordé la típica frase de los medios (en Cba se usó mucho cuando el caso del violador serial): "La Policía estudia distintas hipótesis". Nunca pude leer o escuchar esa frase sin imaginarme a cuatro señores excedidos de peso en ronda de mate frente a una pizarra de la que cuelga una foto a doble página de la revista Gente.
Y no me preguntes por qué.

Saludos.

A las 4/9/07 10:00 Blogger Una Pepina dijo: La tecnología es cara y los muchachos tienen que estar muy instruidos muy en diversas materias como pa descular la cosa si es que tuvieran los chiches acá.
Todvía queda la cuestión de pensar. Sí, hay que pensar y sabemos que eso es causa de migrañas.

Fuera de joda, solamente Gerdarmeria en la Argentina tiene desarrollada la parte de balística con un nivel realmente avanzado.
Pero ADN, bien gracias.

A las 5/9/07 11:17 Blogger pol dijo: Yo creo q esos programitas tienen mucho de mentira, lo cual no quiere decir q un investigador no pueda usar métodos parecidos (lo de los perros, claro q no).
Para mi gusto Mac Giver tiene mucha mas credibilidad.

A las 7/9/07 21:14 Blogger Julia dijo: joseeé: para ser realmente el primero, aparentemente tendría que haber escrito "primero!" si no no vale. No le pregunto por qué, pero sí me pregunto de quién sería la foto a doble página.

Pepina: y a todo eso hay que sumarle la actitud totalmente perdedora de los tipos, onda "ya sabemos de entrada que acá las cosas no se hacen como allá... somo' argentino', qué queré'?"

Pol: no sé si comparto lo de McGyver, pero como usted tampoco creo que los yanquis hagan las cosas tan bien tampoco en la vida real. EEUU es master en vender una imagen, una que pienso que hasta ellos mismos se creen.

A las 11/9/07 21:32 Blogger hombretresx dijo: cuchame la cana cobra $ 1.000.- o menos) sin contar las horas CORES (extras), en este país queremos milagros.

A las 11/9/07 22:43 Blogger Julia dijo: hombre3x, tenés razón, y calculo que menos guita aún deben ganar los policías "científicos" o como joraca se llamen. Pero lo que me asombra no es la situación en sí, sino la forma de expresarla de los canas... lo de la bolsita de Día es alta metáfora urbana, me hizo llorar de risa.

A las 12/9/07 12:49 Blogger CaboReyes! dijo: Tampoco huellas digitales para los robos, aviso.

A las 12/9/07 13:25 Blogger Julia dijo: Es que en este país, así como no hay ADN, no hay huellas digitales tampoco... jeje.

A las 21/9/07 11:40 Blogger Celeste Sánchez Goldar dijo: Que no existe el crimen perfecto? Que vengan a la Argentina, acá esas cosas se ve que salen fantásticas.
Cómo me gusta su blog!

A las 25/9/07 14:11 Blogger Camilo dijo: He tenido la oportunidad de ver a la policía laburando en un robo... tratando de "descubrir" huellas digitales.
No voya a darles detalles... triste. Muy triste. Los muchachos tenían toda la voluntad, pero sus recursos eran obsoletos en 1903.
Cada vez que veo CSI (lo veo y me gusta), no puedo evitar evocar esa imagen de los de azul argentinos en plena faena.

PD: Eso si, no se crean todo lo que ven en CSI, hay varias cosas que son verso o por lo menos bastante exageradas.

A las 25/9/07 19:59 Blogger Julia dijo: tt: gracias, se lo presto un yatito si quiere :)

camilo: dé detalles, déle! Pero cuente los divertidos, como lo del mechón de pelo.

A las 7/10/07 22:40 Blogger pELuZoN oF PuPo dijo: Genial, jajaja!!

A las 17/10/07 17:50 Blogger Unknown dijo: y las huellas digitales son invento argento, eh!?
pero posta, Grissom no existe! si no miren como trabajan los de CSI Miami... nada que ver!
Lo que pasa es que Grissom está en las Vegas, y ahi los casinos lavan plata comprandole chiches a la yuta. si si si, estoy seguro! me lo dijo mi tía Pola que de eso sabe un montón y también de cirugías de duodeno.

Publicar un comentario